jueves, 12 de septiembre de 2019

Lubina con naranja

Esta receta la leí en el supertele y la tenía pendiente, es genial para la dieta si la pones con una ensalada de guarnición, yo esta vez la he acompañado de patatas al romero, por favor, ¡que ricas!. En fin es fácil de hacer esta receta, yo he pedido las lubinas con la cabeza porque no eran muy grandes. Solo quitarles la espina central , que me traigo a casa y meto en una bolsa junto con otras espinas y cabezas de pescado, las tengo en el congelador y cuando la bolsa está llena preparo caldos con un poco de verdura que luego cuelo y congelo en botellas de 1/2 litro y más tarde utilizo para reforzar arroces o guisos.

Lubina con naranja




 Ingredientes para 2 personas:

2 lubinas
2 naranjas
1/2 limón
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de piñones
2 ramas de perejil
sal
pimienta

Salpimentar las lubinas y colocar en un recipiente un poco alto.

Rallar una naranja y reservar. Escurrir 1 naranja y 1/2 de otra, junto con el 1/2 limón, añadir el perejil troceado y la cucharada de aceite. Echar por encima de las lubinas y dejar al menos 1 hora.

Engrasa un recipiente para horno y coloca las lubinas con rodajas sacadas de la otra media naranja. Hornea a horno caliente 30 minutos a 180º. Saca y quita las rodajas de naranja, espolvorea por encima los piñones y la ralladura de la naranja y mete a gratinar unos 10 minutos.


 Y listo para servir con la guarnición que más guste.