lunes, 26 de noviembre de 2018

Buñuelos de bacalao



Buñuelos de bacalao 1


Ingredientes para unos 20 buñuelos:



3 cucharadas de bacalao desmigado (o sobras de bacalao con tomate, pil-pil, o remojado )
1 cucharadita rasa (de café) de levadura en polvo
125 gr.  De harina
50 gr.  De mantequilla
3 huevos
¼  de litro de agua
¼  de litro de aceite

Colocar en un cazo el agua y la mantequilla. Cuando empiece a hervir añadir de golpe la harina y retirándolo del fuego batir bien para que se mezcle. Añadir  el bacalao y colocar al fuego unos 5 o 6 minutos sin dejar de remover.








 Apartar del fuego y dejar que se enfríe para añadirle los huevos uno a uno y mezclando bien cada uno antes de añadir el siguiente.


Echarle la levadura , remover y dejar reposar unos 20 minutos.


Luego formar bolitas y freír en aceite no muy caliente.


Colocar sobre papel de cocina para que suelten el aceite sobrante.



Yo le pongo a la masa trocitos de perejil cuando le echo los huevos.




domingo, 18 de noviembre de 2018

Brocoli con jamón y bechamel de queso


Hoy he tenido que buscarle las mañas a una receta con brocoli ya que a mi marido no le gusta, hoy le ha gustado, caray ¡hasta ha repetido! El truco... un par de guindillas en el agua y un poquito de jamón.



BROCOLI CON JAMÓN Y BECHAMEL DE QUESO








Ingredientes para 4 personas:

3 brocolis  medianos
2 guindillas
100 grs. de jamón serrano
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de harina
1 1/2 de leche
70 grs. de mozzarella
nuez moscada
sal
aceite de oliva


Ponemos una olla con agua y sal , cuando comience a hervir añadimos el brocoli cortado en arbolitos, añadimos un par de guindillas desmenuzadas y dejamos hervir 15 minutos.

Colamos el agua y dejamos reposando el brocoli mientras nos ponemos con el jamón y lo cortamos a trocitos y sofreímos con un par de cucharadas de aceite.


Colocamos el brocoli en la fuente para el horno y añadimos el sofrito de jamón por encima.


Preparamos una bechamel con 1 cucharada de mantequilla, dejamos que se ablande y añadimos 1 cucharada de harina, removemos a fuego medio (se queda grumoso pero la harina tiene que tostarse para que la bechamel quede bien) y añadimos un vaso y medio de leche mientras removemos sin parar ( si no consigues eliminar los grumos , le pasas la batidora y listo) , ponemos también un poco de sal y un poco de nuez moscasa, y  cuando ya esté espesando añadimos el queso. Yo he puesto mozzarella porque me quedaba un poco en una bolsa pero cualquier queso para gratinar serviría.



Añades la bechamel de queso por encima y listo para el horno que debe estar ya caliente. Lo dejas unos 10 minutos y luego pones a gratinar otros 10 minutos.