domingo, 22 de diciembre de 2019

Polvorones de nueces

Me han regalado unos cuantos kilos de nueces y me han venido de maravilla para preparar esta receta tan fácil y rápida, aunque también se pueden hacer de avellana o de almendras o sin nada con un poco de canela por encima. En fin, yo duplique las cantidades por eso me salieron tantos.


Polvorones de nueces



Ingredientes para 8 personas:

200 grs. de harina
100 grs. de nueces molidas
100 grs. de azúcar
100 grs. de manteca de cerdo
Azúcar glas

Moler las nueces con el azúcar hasta que quede una pasta fina, ir añadiéndole la harina y poco a poco la manteca semiderretida. Amasar bien hasta que todo esté bien mezclado.
Poner el horno fuerte, y sobre la bandeja una lámina de papel para horno, ir haciendo bolas del mismo tamaño y aplastarlas para dejarlas de 1 cm. de grosor aproximadamente. Dejar a horno medio alto unos 10 o 12 minutos. Sacar y poner sobre rejilla, cuando estén fríos envolverlos en papel de seda.


martes, 10 de diciembre de 2019

Carrilleras de ternera con setas

Nunca antes había hecho carrilleras ni siquiera las había probado pero a mi marido le encantaban, así que el otro día las vi en la sección de congelados del mercadona y me decidí. Después de leer diferentes recetas, me decidí a hacerlas a mi manera. Salieron "de muerte" y la salsa para sopar.
El único problema es que tienes que descongelarlas el día antes y luego limpiarlas bien de esa membrana que las recubre pero bueno con un poco de arroz hervido , mi perro también pilló carrilleras.

Carrilleras de ternera con setas

Ingredientes para 4 personas:
6 carrilleras de ternera
1 pastilla de concentrado de carne
1 dl. de aceite (12 cdas. de aceite de oliva)
1 puerro grande
1/2 cebolla
2 pimientos italianos verdes
1 pimiento rojo
3 ajos
1 bolsa de revuelto de setas 
300 gr. de niscalos
1 vaso de vino tinto
sal y pimienta



Quitar la grasa y la membrana que recubre las carrilleras, salpimentarlas enteras y sellar en una sartén con aceite. 
Echarlas en la olla a presión con agua que las cubra y una pastilla de concentrado de carne. Dejar desde que suena la válvula 30 minutos.


Mientras troceamos a dados toda la verdura y la echamos en la sartén, primero la cebolla y el puerro y después los pimientos y los ajos, dejamos unos 15 minutos a fuego medio alto y añadimos a la olla con la carne a medio hacer . 

Echamos el vaso de vino y sal, cerramos la olla y dejamos otros 20 minutos desde que suena la válvula.
Mientras ponemos un poco de aceite en la sartén y salteamos las setas hasta que suelten todo el agua. Las pasamos a un colador y las dejamos escurrir todo el líquido.
Abrimos la olla y colocamos  las carrilleras sobre una tabla para cortalas a filetes gruesos. 

Pasamos las verduras de la olla por el pasapurés o por la batidora.


Añadimos de nuevo las carrilleras junto con las setas ya escurridas y dejamos a fuego lento 20 minutos. Probamos de sal.
Servimos acompañado de patatas fritas y con salsera aparte.





lunes, 9 de diciembre de 2019

Pastel de cabracho

Esta receta la hizo Carlos Arguiñano en la tele pero yo he reducido las cantidades para no tener que congelar después, así que esta receta más bien es para dos o tres personas como siempre ... depende de los comilonas que sean. Es un plato que creo que queda genial para la cena. Yo utilicé dos cabrachos de ración para la receta. Y poner papel albal por encima para que no se dore mucho, a mi se me pasó y salió demasiado dorado.

Pastel de cabracho



 Ingredientes para 2-3 personas:
250 grs. de cabracho cocido.
4 huevos
1 zanahoria
1 puerro
una pizca de mantequilla (para untar el molde)
pan rallado 
125 ml. de nata líquida
125 ml. de tomate frito
sal y pimienta


Cuece el cabracho con la zanahoria, el puerro y una pizca de sal durante 20 minutos. Aparta y desmenuza cuando esté frío.

Bate los huevos , añade la nata , la salsa de tomate y el pescado. Salpimenta y mezcla bien.

Untar el molde con mantequilla y pan rallado, añadir la mezcla y colocar al baño maría en horno caliente a 225º durante una hora y cuarto. 



Desmoldar en frío y servir con salsa rosa, salsa de yogur o mahonesa, lo que más os guste. Adornar con un poco de perejil.