jueves, 16 de abril de 2020

Gachasmigas

Otro de mis platos preferidos, no son migas porque no se hacen con pan , son gachasmigas porque se hacen con harina y aunque la meteria prima viene a ser lo mismo , prefiero gastar el pan en hacer torrijas y en vez de migas hacer gachasmigas, que por cierto, el que las prueba .... repite. En mi casa (somos murcianos) siempre se hacía este plato cuando llovía, lo cual eran pocas veces al año, llueve poco en nuestra región. Cliquear para ver la foto en grande.

Gachasmigas


Ingredientes:
500 gr. de harina de trigo
500 ml. de agua
1 cucharadita de sal
6 cucharadas de aceite
1 cabeza de ajos
200 gr. de panceta ibérica salada
200 gr. de salchichas (optativo)

Mezclar en una fuente la harina , el agua y la sal, remover para no dejar grumos.

Poner en una sartén el aceite y freír los ajos enteros con un corte para que dejen más sabor. Retirar y freír la panceta y las salchichas si se quieren añadir y retirar.


Añadir la masa de harina a la sartén con el aceite y comenzar a remover a fuego medio sin dejar de hacerlo si no se quemará. 



Ir picando la masa en la sartén con una espátula de metal o madera dependiendo de la sartén. Aproximadamente a los 20 minutos.



 Tienen que quedar más bien secas y con el tamaño que más os guste, el ideal es como pipas de calabaza. Entonces añadimos los ingredientes que apartamos y dejamos removiendo unos 5 minutos más.

Y listo para servir.
Y nos encanta acompañarlas con uvas

martes, 14 de abril de 2020

Magdalenas

Esta receta viene en mi libro Gran enciclopedia de la cocina del ABC, tiene muchísimos años y aunque ya están amarillas sus páginas y ocupa mucho lugar (son 5 tomos)no quiero desprenderme de ellos, me propuse hacer todas sus recetas y poco a poco lo iré consiguiendo. Esta receta es fácil de preparar y con las cantidades que vienen a mi me salieron 23 magdalenas. Como mi horno es antiguo el calor no es igual por todos lados , así que unas salieron mejor que otras pero todas esponjosas y con muy buen sabor. A unas cuentas le puse azúcar por encima  pero no hizo costra, así que cuando las saqué le puse el soplete de cocina sobre el azúcar y casi quemo el papel, ajjaja. Cliquear sobre la receta para verla en grande.

Magdalenas

Ingredientes:

250 gr. de mantequilla
250 gr. de harina
200 gr. de azúcar
3 huevos grandes
1/2 copa de brandi (50 ml.)
1/2 sobre de levadura (yo le puse 1 cdta. de café rasa de levadura y 1 rasa de bicarbonato)
1 limón

En un recipiente se ponen los huevos, el azúcar y la ralladura del limón y se bate hasta obtener una masa cremosa. Aprovechamos y ponemos el horno a 210º .

Se añade a la masa el brandi, se remueve y la mantequilla resblandecida unos dos minutos en el microondas y se sigue batiendo , mientras añadimos poco a poco la harina mezclada con la levadura.


Esta masa se vierte sobre los moldes de papel típicos sin llenarlos mucho. No poner sobre rejilla, es mejor que estén directamente sobre la bandeja. Meter en el horno y bajarlo a 180º unos 15 minutos.

Sacar y dejar enfriar. Espolvorear con azúcar glas y quedarán estupendas.


viernes, 3 de abril de 2020

Alas de pollo al horno

Alas de pollo al horno

En casa nos encantan las alas de pollo pero siempre crujientes, así que aunque lo he intentado con varias recetas, nos quedamos con la nuestra que llevamos haciendo años, si siquiera recuerdo de donde salió pero desde luego quedan como a nosotros nos gustan... crujientes.

Cliquea en la foto para verla más grande.

Alas de pollo al horno


Ingredientes para 15 alas:

2 limones
2 pastillas de caldo de ave
Manteca o aceite

Limpiar las alas quemando con soplete las plumas que queden. 
Untar una fuente con manteca o aceite, solo untar y colocar las alas.
Añadir el zumo de un limón repartiendolo entre todas y añadir una pastilla desmenuzada por encima de las alas, meter al horno  a  180º unos 40 minutos o menos si os gustan menos hechas. 
Sacar la bandeja, dar la vuelta a las alas, escurrir el otro limón por encima y la otra pastilla de caldo , meter al horno otra media hora o más si lo necesita. 
No poner sal, no lo necesita.
Poner la fuente en la mesa y con una ensalada quedará genial.